El ministro de Justicia Luis Cordero corrigió ante la prensa su declaración anterior, admitiendo que fue impreciso al decir que al abogado Hermosilla no había establecido vinculo alguno con el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
La tarde de este lunes, luego de una asamblea que pretendía elegir al nuevo integrante de la Corte Suprema, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, ofreció un punto de prensa. Dónde declaró haber cometido una “imprecisión” al decir que Hermosilla, no tenía vínculos con Crispi, en relación al Caso Convenio, donde el abogado fue su representante.
Ante el cuestionamiento sobre la publicación realizada por Ex-Ante, donde se afirma que existen documentos que confirman que Hermosilla patrocinó a Crispi durante octubre y Noviembre del año pasado. El ministro contestó:
“Hago la precisión (…) Siempre han existido preguntas, si acaso el abogado de Crispi recibió documentos por parte del ejecutivo, por parte de Miguel Crispi. Nosotros lo que hemos dicho es que él no alcanzó a tener una posición activa”.
Cordero afirmó que lo mencionado por Ex-Ante era cierto y era conveniente aclarar que Crispi recibió un patrocinio formal y no tuvo copia de la investigación, pero que luego de que estallara el Caso Audios, Miguel Crispi cambió de abogado, contratando a Guillermo Chahuán.
El ministro concluyó haciendo un llamado a “Tener cuidado con transformar esto en una intoxicación informativa dónde existe prácticamente una obsesión del tono, formas de comunicación.”